Francisco Pérez

 

Boquillas

Le ofrecemos una gran variedad de boquillas. Envíe un correo electrónico con sus preferencias y encontraremos la mejor solución. También atendemos pedidos personalizados.

Boquillas John Cather

Durante bastante tiempo estuve buscando una persona que pudiera hacer buenas boquillas sin usar tornos numéricos y, finalmente, John dijo: "Si, puedo hacerlo".

John, como yo, es músico profesional a la vez que fabricante de boquillas artesanales, así que él comprende en profundidad el profeso de fabricación así como los objetivos que busca un músico profesional.

Le envié los planos de las dos boquillas y, después de un largo tiempo, consiguió nuestro objetivo.

Cuando recibí los primeros prototipos, los probé con mis trompetas e inmediatamente le telefoneé para decirle que lo había conseguido.

 

Sus boquillas son réplicas exactas de los originales, además de ser unas boquillas fantásticas para las interpretaciones históricas. También hay que añadir que John, como músico y como artesano, comprende las necesidades de cada intérprete y puede adaptar las boquillas a petición.

Boquilla CLASICA:

Hace algunos años, mientras estaba haciendo mi investigación para el desarrollo de mis trompetas históricas, quedé fascinado por dos boquillas extremadamente raras que se enontraban en el museo de Edimburgo.

Una de ellas, catalogada como boquilla británica del siglo XIX de construcción anónima.

Es una boquilla atractiva por sus formas exteriores, una obra de arte.

Cuando hice los primeros prototipos, me dí cuenta de sus propiedades. Su sonido es muy profundo y melódico. Ideal para Mozart, Haydn o Berlioz.

La recomiendo solamente para música de los periodos Clásico y Romántico.

 

 

Boquilla BARROCO -Clarino-:

 

-El secreto de los trompetistas alemanes del Barroco-

 

Por las mismas fechas en que encontré la boquilla Clásica, encontré una segunda catalogada como "Hass, Nürnberg, ca. 1.700".

Esta boquilla es muy diferente de las otras encontradas y fabricadas en el mismo período, como las boquillas de William Bull.

Es muy pequeña, aunque profunda, con un granillo curioso.

Tras unos pocos segundos, te sientes confortable con ella y puedes tocar partes de Clarino con una facilidad desconocida hasta ahora.

 

 

 

© Francisco Pérez, MMIV

www.Baroque-Trumpets.com