21.95€

Tao de la Trompeta, de F.A.Pérez-Ferrer
[TrumpetTaoES]

Tao de la Trompeta

High Intensity Interval Training

(Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad)

Es mejor tener un guerrero cuidando el jardín que un jardinero luchando una guerra.

Introducción:

El Tao de la Trompeta recoge varios ejercicios agrupados en distintas series según su finalidad, con el fin de ofrecer el conocimiento necesario para la adquisición de diversas técnicas que pretenden mejorar la resistencia, la fuerza, la potencia, flexibilidad, sonido y registro del trompetista.

La mayoría de ejercicios pueden sonar ligeramente familiares, para facilitar la memorización se han usado melodías u otros ejercicios rutinarios, aunque la ejecución va a ser bien distinta según se persiga un fin u otro.

Este modesto trompetista concibe la trompeta desde un plano físico y anatómico, por lo que todos lo ejercicios se basan en el entrenamiento gimnástico de los actores envueltos en el proceso de ejecución de la trompeta (músculos faciales y abdominales, sistema respiratorio, etc.).

Básicamente se busca obtener un músculo más fuerte y resistente, sobre el que ejerceremos un mayor control que a su vez nos permita optimizar el aire y energía.

Índice de materias y ejercicios:

0.-Explicación de los ejercicios

1.-Calentamiento

2.-Expansión de registro

3.-Flexibilidad en expansión de registro

4.-Fuerza y control muscular H.I.I.T.

5.-Potencia y Resistencia

6.-Rutina de relajamiento

Sobre el Autor:

Francisco A. Pérez-Ferrer, nace en Alicante, en 1.976.

Comienza a estudiar trompeta en la Societat Filharmònica Alteanense, a la edad de 11 años, completando su formación en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, donde obtuvo el Diploma de Instrumentista (Grado Profesional) a la edad de 16 años, y el Diploma de Profesor a los 17. Posteriormente obtiene el Título de Profesor Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con la máxima calificación de Sobresaliente. También estudió con Pierre Thibaud, en Inglaterra con John Miller, Douglas Prosser (Rochester Philharmonic), Barbara Hamilton, Harvey Philips y James Brown (Universidad de Indiana), entre otros.

Asímismo, obtiene su Máster en Pedagogía de la Música en la Universidad de Almería.

En el desarrollo de su profesión, ha ejercido como Trompeta Principal de la Joven Orquesta Nacional de España (1.993-1.997), Trompeta Principal de la Fine Arts Sinfonia de Londres (Inglaterra), Trompeta Solista de la Banda Militar de la División Acorazada Brunete nº1, Trompeta Principal de la Orquesta Sinfónica de Alicante (1.996-2.000), Trompeta Invitado de la Orquesta Sinfónica de la RTVE, Trompeta Principal de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Trompeta Principal de Universal Studios (2.002 y 2.003), Trompeta Principal en la Orquesta Sinaloa de las Artes (México), Profesor en diversas instituciones, como la Royal Oman Symphony Orchestra (2.007 y 2.008), habiendo compartido escenario con Antoni Ros-Marbá, Christian Zacharias, John Wallace o John Williams en el Auditorio Nacional de España, Palau de la Música de Valencia, Al Bustan Palace (Sultanato de Omán) o el Royal Albert Hall de Londres, entre otros.

Ha grabado varias bandas sonoras de películas, así como 8 cd con varias orquestas.

También ha sido invitado por la Gewandhaus Orchester de Leipzig (Alemania) y en dos ocasiones por la Chicago Symphony Orchestra, para cubrir la vacante de Trompeta Principal -Adolph “Bud” Herseth Chair- en 2.003 y 2.004.

A finales de 2.004 decide estudiar construcción de instrumentos históricos en la Rostock HandWerksKammer (Alemania), donde obtiene su segunda Maestría -MusikInstrumenteBauerMeister-, y ha escrito el único manual ilustrado de construcción histórica de instrumentos de metal en lengua española. Ha colaborado con las mejores marcas a nivel mundial en el diseño de instrumentos de alto rendimiento.

Se dedica a la docencia de alto nivel (varios de sus alumnos son Principales en varias orquestas europeas) y a su carrera como Solista Internacional, ofreciendo cursos en Latinoamérica, Europa y Asía, impartiendo cursos, seminarios, recitales y conciertos en Inglaterra, España, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Montenegro, Rusia, Omán, Israel, Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México o Venezuela.

Actualmente es Corneta Solista del Ensemble Stravinsky de Suiza y Profesor de Trompeta de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH.

Comentarios
Fabricantes
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.
Búsqueda Avanzada
Aceptamos
0 artículos
Información del Fabricante
Pérez De l'Olla
Otros productos
Compartir Producto
Compartir con Digg Compartir vía Correo Electrónico
Compartir con Facebook
Compartir con Twitter
Idiomas
Espanol English
Monedas
osCommerce